No. | Integrante | Tema |
1 | Luis Patiño Palafox | La idea conservadora de nación en la 1ª mitad del siglo XIX. |
2 | Joel Jair Contreras Contreras García | El proyecto político de nación en la Constitución de 1917. |
3 | Lissette Silvia Lazcano | El imaginario de la nación a partir del cine de la época. |
4 | Isaí González | El papel de las corporaciones en la constitución de la idea de nación. |
5 | Diana Fuentes | Martín Luis Guzmán y la narrativa entorno a Francisco Villa. |
6 | Gustavo García Conde | Cultura y Raza; revisión de los conceptos estéticos en la configuración de una concepto de nación. |
7 | Cintia Martínez Velasco | Cine y Revolución |
8 | Ángel Miguel Cruz Cervantes | El debate posrevolucionario sobre lo mexicano. |
9 | Claudia Amador Turcios | Los antecedentes anarquistas en el debate. |
10 | Rafael Yánez Cital | Muralismo e imaginario |
11 | Roberto Israel Rodríguez | "La persona humana y el Estado totalitario: el proyecto de nación en la postura liberal cristiana de Antonio Caso".ez Soriano |
12 | Priscila Pilatowsky Goñi | .Publicaciones periódicas sindicales, como lugar de debate sobre la constitución estatal (1930-1940). |
13 | Claudia Verónica Sánchez | Identidad nacional sobre el cine bélico mexicano. |
14 | Construcción ideológica (PAN) | Sergio Andrés Hernández |
15 | Rocío Cisneros Beltrán | Pedro Henríquez Ureña. El proyecto de nación mestiza. |
16 | Rogelio de la Rosa López | Integración política y arte. |
No. | Integrante | Tema |
1 | Paola Cruz Sánchez | Ciudadanía y derechos de la mujer en los imaginarios de la nación mexicana |
2 | Berenice Amador Saavedra | Formación de ciudadanos a través de los libros de texto en el periodo |
3 | Mery Iveth Arredondo Arellano | El proyecto de nación en Vasconcelos a través del imaginario estético |
4 | David Ruslam Sánchez Pacheco | Un proyecto de nación divergente: Vasconcelos y la Revolución |
5 | Mauricio Pilatowsky Braverman | Nacionalismo y raza en la configuración del imaginario mexicano |
6 | Luis Felipe Estrada Carreón | Discurso y poder. La educación y la nación en palabras de José Vasconcelos |
7 | Luis Manuel Veloz Montaño | Teoría y práctica en la propuesta de Vasconcelos |
8 | Diana Enciso García | El lugar de la mujer en la configuración del imaginario de lo mexicano |
9 | Eduardo Vesga | Los cuadros jóvenes en el partido en el gobierno |
10 | Javier Trejo Tabares | Arte y nación en el México posrevolucionario |
11 | Eduardo Ruiz Cuevas | La necesidad de los imaginarios en el proyecto de nación mexicana |
12 | Viridiana Zareth López Arroyo | El surgimiento de socialismo en el proyecto educativo. Cambio o continuidad en el proyecto educativo de Vasconcelos |
13 | Armando Cano Aguilar | La configuración del imaginario de la modernidad en el proyecto de nación en México |
14 | Iván Pérez Reyes | El problema ético que implica el imaginario racial y el concepto de dominación en Vasconcelos |
Todo es relativo. El error de aquí es verdad allá. La verdad de este lado es falsedad en el otro. Todos los principios son contradictorios entre sí; toda la metafísica no es más que la transcripción en diversos lenguajes,d e dos o tres fórmulas generales, y éstas se reducen siempre a alguna unidad mística, a un único que no se comprende, que no es nada, que no significa nada.
ResponderEliminar